|
Los invitamos a descubrir la ciudad de Montevideo, poseedora de un patrimonio natural y cultural únicos. En esta oportunidad quiero comentarles porqué creo que Montevideo no es una ciudad gris, sino, una capital caracterizada por su inseparable vínculo con la naturaleza y por la alegría de su gente. Cuenta con más de 30 kilometros de relación con el mar, de los cuales 12 kilometros son de playas aptas para baños. Existe además una innumerable cantidad de espacios verdes, con una relación de un árbol cada tres habitantes.
Su característica de ciudad portuaria la transformó en ruta principal de movilización de cargas del MERCOSUR, constituyéndose en el eje de la integración. Esa vocación integradora es motor a la hora de acercarla a la región y el mundo.
Las diversas corrientes migratorias, provenientes de Europa y África principalmente, hicieron aportes para el nacimiento de ritmos y manifestaciones culturales que son típicas de nuestra ciudad. Tal es el caso del Tango, el Candombe y la Murga. Esas manifestaciones únicas, que nos definen e identifican, esperan a los visitantes para mostrarse e intercambiar experiencias e inquietudes.
Párrafo aparte merecen la calidad y cálidez humana de nuestros pobladores. Se trata de gente sencilla y abierta que extiende su mano a todo visitante. Viven en una ciudad que conjuga en sus edificios la majestuosidad arquitectónica del pasado y un presente próspero, en el que se la dota de nueva infraestructura, pero con una atención extremo del medioambiente.
Esa es la ciudad que invitamos a que descubra.
En esta oportunidad queremos que ENCOTUR sea el canal para acercar los atributos de nuestra ciudad a América y el Mundo. Pero también quiero expresar la satisfacción y el orgullo que representa para nosotros albergar un evento de estas características, que constituye un motor para el desarrollo y la dinamización del sector turístico y la integración regional en ese sentido.
Sean ustedes muy bienvenidos a Montevideo y a ENCOTUR, nuestra principal Feria de Turismo.
Fernando González













Alli estare el Jueves 15 de octubre
l